NIGIRI DE CAMARÓN o GAMBAINGREDIENTES:200 gr de Arroz redondo10 Camarones o GambasAguaSalAzúcarVinagre de manzana o de arrozSalsa de SojaAceite de oliva1 diente de Ajo1 Hoja de Albahaca frescaPREPARACIÓN:Poner el arroz en un colador metálico y dejar bajo el grifo de agua 5’ para
que se vaya el almidón. Luego, escurrido lo ponemos en una cazuela con
gotas de aceite en el fondo 2 cm de altura de arroz y encima le ponemos 4 cm
de agua (2 dedos de arroz y 4 dedos de agua) Encendemos el fuego nivel
máximo y cuando empiece a hervir lo mantenemos 3’ al máximo y luego
le damos 12’ más a nivel mínimo. Mientras ponemos en otra cazuela pequeña
½ vaso de vinagre de manzana o de arroz, 3 cucharas soperas de azúcar
y 1 cuchara de postre de sal fina, revolvemos y mezclamos bien los
3 componentes. Cuando se hayan pasado los minutos del arroz, lo apagamos
y así en caliente le echamos por encima el aliño que hicimos en el cazo,
dejamos que enfríe 3-4 horas. Pelamos camarón o gamba y nos quedamos
con los cuerpos limpios nada más, que los abrimos al medio y a lo largo pero
sin que lleguen a desprenderse las dos mitades, los salamos. Ponemos una
sartén con gotas de aceite y un diente de ajo al fuego, esperamos a que
se dore un poco el ajo y ponemos los camarones abiertos 1’ nada más.
Cuando el arroz ya esté frío hacemos montaditos circulares con un aro
o servilletero y los vamos poniendo en una bandeja y encima de cada
uno de ellos ponemos el camarón o gamba que hemos cocinado.
Los adornamos con hojitas de albahaca y acompañamos con salsa de soja,
salsa de queso y salsa sriracha (verlas en mi Blog)

No hay comentarios:
Publicar un comentario