INGREDIENTES:2 Trozos de Osobuco1 Pimiento rojo picado1 Cebolla grande picada
2 Zanahorias medianas1 Ramillete de Tomillo
1 copa de Vino tinto
4 Dientes de Ajo sin pelar
Harina
2 Hojas Laurel
Pizca de Pimentón2 vasos de Vino tinto1/2 litro de CaldoAceite de olivaSal y Pimienta blancaPREPARACIÓN:Salpimentamos bien los trozos de carne y después los enharinamos. Les damos a cada trozo
unos pequeños cortes en la parte exterior donde tienen una telilla dura, es para que no se
retuerzan y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva a fuego suave 2’ por cada cara,
después los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos los ajos, el pimiento, el tomate picado, la cebolla, y el puerro
todo picadito. Cuando esté todo pochado añaimos la copa de vino y le
tenemos al fuego 5' para que se evapore el alcohol. Añadimos ahora las hojas de laurel.
Removemos e incorporamos a la cazuela los trozos de carne y el vino tinto, el caldo y
cocinamos a fuego bajo durante 90 minutos.
A mitad del tiempo damos la vuelta a cada trozo y una vez pasados los 90 minutos,
retiramos los trozos de carne y con batidora trituramos toda la salsa.
Volvemos a incorporar a la olla los trozos de carne con la salsa triturada y tenemos 5' más.
Acompañamos de Espaguetis hervidos en agua con salsa del osobuco.
La misma receta se puede hacer en la olla rápida en 35 minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario