SAN MARTIÑO AL ALBARIÑO
INGREDIENTES:
1 Martiño de 1,5 – 2,0 kg
1/2 botella de albariño
Sal y pimienta
Aceite y perejil
PREPARACIÓN:
El Martiño, como se conoce en Galicia, también es llamado San Martín o San Pedro. Pedir en la pescadería que saquen los 2 lomos limpios de todas las espinas. Cortarlo los 2 lomos en 4 (para 4 personas). Lo salpimentamos y lo ponemos en paellera o cazuela ancha de que pueda ir al horno posteriormente. Una vez salpimentado lo ponemos con un chorro de aceite en la paellera, lo dejamos que se haga 1’ a fuego fuerte con la piel tocando la olla, y pasado el minuto añadimos el albariño (1/2 botella) y lo dejamos hacer 1’ más. Retiramos todo el jugo de la olla y los ponemos al horno precalentado durante 5’ con perejil por encima, igualmente con la piel tocando la cazuela. Acompañamos de puerros o calçots en temporada y patatas nuevas cocidas. Una salsa Tártara le viene que ni pintado.
¡BUEN PROVECHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario