MIS RECETAS FAVORITAS

MIS RECETAS DE OTOÑO

https://photos.app.goo.gl/5qgLnbKPUYGGijCb8

BONITO EN SALSA DE PERDIZ


BONITO EN SALSA DE PERDIZ
INGREDIENTES:

         2 Lomos o rodajas de Bonito

4 Hojas de Laurel

2 Cebollas grandes
4 dientes de Ajo
¼ litro de Caldo de carne
2 Cucharas soperas de Harina
¼ litro de Vino blanco
½ litro de Aceite de oliva virgen extra
¼ litro de Vinagre de Jerez
2 cucharadas soperas de Pimienta en Grano
Sal fina (1 cuchara sopera)

 

PREPARACIÓN:
Se ponen en una olla el aceite de oliva virgen extra con las cebollas cortadas en juliana, se pochan durante 15’. Se incorpora el vino, los dientes de ajo enteros, las hojas de laurel, el caldo de pescado, el vino blanco y los granos de pimienta, el vinagre, y la sal, removemos ligeramente todo y dejamos a fuego mínimo durante 10’.
Pasado ese tiempo, incorporamos los trozos de Bonito sin piel y sin espinas y ligeramente rebozados en harina; los tenemos cocinando 2 minutos por cada lado y apagamos el fuego.
Dejamos reposar al menos 15'.
Puede estar hasta 1 semana en la salsa siempre que esté cubierta con film y en la nevera, cada día estará más rico.
.

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario